• GaiaSva

Medicina Tradicional China


La acupuntura es originaria de China y es posiblemente la práctica más comúnmente asociada con la medicina tradicional china se practican y se enseñan actualmente en todo el mundo.

La Medicina Tradicional China está muy influenciada por su filosofía, sobre todo, por los primeros conceptos filosóficos que aparecieron en Oriente, como el confucionismo, muy racional, que considera al hombre por sus méritos y no por su origen, dándole mucha importancia al papel que ocupa el hombre en la sociedad, que tiene una concepción muy positiva de la naturaleza, dejando que el hombre viva en armonía con ella, meditando sobre el constante movimiento del universo, de la vida y de la muerte, de lo material y de l

o inmaterial.

Los chinos conciben el mundo como un todo que se relaciona entre sí, al igual que el cuerpo humano, cuyos órganos y entrañas no funcionan aislados. La Medicina Tradicional China se basa en los zang-fu (órganos-entrañas) teniendo en cuenta la



del organismo; y los cinco elementos, basados en la idea de que no existe nada aislado e inamovible, teniendo entre ellos una relación de producción, dominación, agresión e insulto, y otra relación de correspondencia entre ellos y el resto de las cosas.

Los cinco elementos son: madera, fuego, tierra, metal y agua. De acuerdo con la concepción china, la energía vital (Ch’í, o Qi) fluye por el cuerpo a lo largo de meridianos, canales llamados meridianos. El número de meridianos ordinarios es corresponde al de los doce órganos, más los dos meridianos extraordinarios permanentes.

Tenemos 365 puntos dentro de los 14 meridianos, también existen puntos fuera de los meridianos o puntos curiosos y finalmente, los puntos dolorosos.


Verónica Delgado Natural Bagua

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ayurveda

 

Gaia_Sva

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
  • YouTube

©2020 por GaiaSva