El síndrome del Impostor


Hoy quería hablarte del síndrome del impostor, algo que entre los emprendedores solemos sufrir mucho sobre todo al inicio de un proyecto.


En el email de hoy te lo explico para que puedas saber si ese síndrome está boicoteando tu negocio de fitness y salud.


Este síndrome es mucho más común de lo que creemos y se instala como una creencia y pensamiento que limita el éxito.


A nivel psicológico es un síndrome por el cual las personas exitosas y talentosas son incapaces de asimilar sus logros y tiene mucho que ver con pensar que no se es suficientemente bueno/a. Algunos investigadores la han vinculado al perfeccionismo.


Yo misma he sufrido este síndrome, no me da miedo decirlo porque pensaba que no era suficientemente buena para el trabajo que hacía.


En realidad tenía más que ver con jefes tóxicos que me minaban la moral e intentaban que no mejorase profesionalmente que con mi propia creencia, capacidad o el saber que realmente sí era buena en mi trabajo de marketing.


Durante años pensé que no era suficientemente buena, pues no me llegaban las oportunidades de progresar profesionalmente (aunque uno de los motivos  te imaginarás que era por el tipo de jefes que tenía que no quería que progresan quizás por inseguridades suyas).


Tampoco no me decidía a poner mi proyecto en marcha, todo lo iba postergando hasta que un día me di cuenta de ello y le puse remedio.

¿Cómo podemos superarlo para avanzar y seguir adelante? Te dejo algunos consejos que yo misma me he aplicado:

- No postergando aquello que puede hacer que mejores

- Reconociendo los pequeños logros y apuntándolos

- Intentando evitar que los pensamientos negativos te invadan, piensa en otros aspectos positivos que tengan o incluso pregunta a los demás, siempre tienen otra visión sobre nosotros normalmente mejor que la que en ese momento tengamos de nosotros mismos

- Haciendo un listado de tus fortalezas y leyéndolo cada vez que aparezcan pensamientos como, no soy suficientemente bueno/a, etc.

- Diciéndote a ti mismo/a que eres bueno y repitiéndotelo hasta que de

verdad te lo creas.


Con esto quiero decir que todas las personas emprendedoras podemos sufrirlo, sobre todo en nuestros inicios, pero tenemos que ponerle remedio y ver que con lo que sabemos y hacemos es suficiente para lograr el éxito.

Piensa que con lo que hoy sabes, puedes crear un proyecto de emprendimiento que te permita vivir de lo que te gusta y realmente se te da bien que es el yoga, pilates, nutrición, entrenamiento personal o quizás el que ya tenías pero estancado.


Espero que este contenido te haya inspirado.


Recuerda que iré compartiendo contigo contenido relacionado con el emprendimiento de un proyecto o negocio de fitness y salud (yoga, pilates, nutrición, entrenamiento personal, gimnasio,...) y con técnicas de marketing y mi método Inbound Fit.


Y recuerda esto, no necesitas muchos fans ni ser una autoridad en tu negocio para vender más y tener más clientes.


Te recuerdo dónde puedes encontrarme y enviarme mensajes:



• Email: info@beatrizprado.com



¡Nos vemos por las redes!


Entradas Recientes

Ver todo

Ayurveda

 

Gaia_Sva

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
  • YouTube

©2020 por GaiaSva