El Ghee


El Ghee es definido como el elixir dorado del ayurveda, en útil en muchos tratamientos ayurvédicos y se recomienda su consumo porque es un alimento que calma los tres doshas, unos lo definen como mantequilla clarificada, otros casos como es el mío, el ghee tiene más tiempo de cocción y acentúa un poco el sabor, se consigue eliminando la proteína de la leche como la lactosa y la caseína, por lo que las personas con intolerancia a la lactosa, por lo general podrían consumirlo sin ningún problema.


Es bueno para los ojos, estimula la digestión y la memoria, promueve la longevidad y protege el cuerpo de muchas enfermedades.

Es un producto que tiene una vida útil muy amplia y huele bien, su consumo es beneficioso para la salud cardiovascular, tiene efectos antiinflamatorios, ayuda a mantener niveles saludables de insulina, es antioxidante, proporciona alivio a los que padecen la enfermedad de Crohn, aporta vitaminas A, E, D y K.

Se puede conseguir fácilmente en supermercados y tiendas ecológicas, también se puede preparar en casa.

En mi caso me gusta prepararlo en casa, ya que tengo la facilidad de conseguir la leche ecológica recién ordeñada, está claro que es un proceso largo y laborioso, al tener que hacer primero la mantequilla para poder hacer el ghee.

El ghee se puede utilizar para untar en la tostada del desayuno, para aderezar ciertos alimentos como patatas, plátano macho asado, ensaladas, incluso para cocinar, existen muchas recetas en ayurveda que lo incluyen.

Una vez que lo incluyes en tu dieta notarás la diferencia y no lo podrás dejar.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Los Doshas

Ayurveda