Ayurveda


Ayurveda es la composición de dos palabras en sanscrito Ayur: vida, longevidad, y Veda: Sabiduría, conocimiento, se podría traducir como “El Conocimiento de la vida y la longevidad”. Su origen se remonta a más de 5000 años de antigüedad en el corazón de la civilización védica india.


El Ayurveda es un estilo de vida, ya que percibe el cuerpo, mente y alma como un todo. Por lo tanto, el objetivo del ayurveda es restablecer el estado de salud y prevenir las enfermedades de una persona en particular proporcionando cuidados específicos para ella, mediante la alimentación saludable de acuerdo a su Dosha (Vata, Pitta y Kapha) que se determina a través del análisis del terapeuta.


El ayurveda no debe considerarse, bajo ningún concepto, un sustituto de la medicina alopática, sino una práctica complementaria.

Para lograr el equilibrio perfecto entre cuerpo, mente y espíritu debemos combinar la práctica del ayurveda con el Yoga y la meditación. Estas tres disciplinas están estrechamente vinculadas, no deben considerarse como independientes, sino como tres partes de un mismo conjunto.


El ayurveda se basa en 4 principios:


1. Primer principio: la comida puede ser una terapia

2. Segundo principio: el sabor de un alimento indica su valor nutricional

3. Tercer principio: El dosha dominante debe determinar qué alimento es el más adecuado para cada paciente

4. Cuarto principio: la forma en que comemos es tan importante como lo que comemos.


No se debe dar por hecho de que si un alimento o hierba es bueno para unos pueda ser beneficioso para otro, puesto que cada uno es diferente según su dosha dominante, por lo tanto es importante antes de comenzar cualquier tratamiento determinar cual es el dosha dominante en la persona en concreto.

Entradas Recientes

Ver todo
 

Gaia_Sva

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
  • YouTube

©2020 por GaiaSva