Aromaterapia


La aromaterapia es el uso de los aceites esenciales de las plantas para mejorar el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu. Se usan para mejorar la calidad de vida. La aromaterapia se puede usar como complemento de otros tratamientos, como la terapia de masaje y la acupuntura, así como también con los tratamientos médicos estándar para el control y alivio de los síntomas. Los aceites esenciales actúan sobre el organismo hasta llegar a nuestro sistema nervioso. Gracias a la aromaterapia, podremos combatir numerosos problemas de salud y reducir numerosos síntomas.

Cada aceite esencial de una planta tiene una composición química diferente que determina cómo huele, cómo se absorbe y cómo afecta el cuerpo.

Se pueden aplicar de varias formas:

- Por inhalación a través de un difusor, quemador de aceites, aplicándolo en tejidos o de forma directa a través de inhaladores individuales.

- A través de masajes con uno o más aceites esenciales que se diluyen en un aceite portador.

Los aceites esenciales también se mezclan con sales de baño y lociones, o se aplican a vendajes.

Hay algunos aceites esenciales que se usan para tratar afecciones específicas. Sin embargo, los tipos de aceites esenciales que se usan y la forma en que se combinan varían según la experiencia y la destreza del aromaterapeuta.

En este sentido, el aceite de almendras será uno de nuestros grandes aliados si lo que pretendemos es reducir el dolor. Cuando nuestro sistema nervioso percibe el olor de este fruto, comienza a segregar serotonina y es cuestión de tiempo que empecemos a sentir alivio.

Las propiedades curativas de la esencia del geranio, nos ayudarán a reducir sobre todo los dolores menstruales. A su vez, esta flor nos ayudará a reducir la ansiedad, la depresión y la angustia.

El aroma del jazmín es capaz de reducir el estrés y las dificultades para dormir. También se usa mucho para reducir los niveles de ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

La esencia de lavanda es muy eficaz para reducir los niveles de ansiedad, el dolor de cabeza y los problemas musculares asociados con el estrés. Un par de gotas de este aroma sobre la almohada nos ayudarán a dormir plácidamente durante toda la noche. Además, gracias a las propiedades curativas de esta planta, conseguiremos con su aceite calmar la piel más irritada y reducir las cicatrices.

El suave olor de las rosas, nos ayudará no sólo a conciliar el sueño, además, a combatir el cansancio en nuestro día a día y aliviar la depresión. El aroma de rosas, también nos ayudará a crear una agradable sensación de bienestar.

El olor de la canela, hará que nos sintamos más motivados a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio, además, es capaz de ayudarnos a encontrar cierto equilibrio emocional y reducir la fatiga y la ira.

El aroma de jengibre se utiliza con numerosos fines terapéuticos. El jengibre ayuda además a mejorar la circulación, prevenir los mareos y calmar algunos síntomas de la gripe y el resfriado.

Un breve resumen de aromas que nos pueden ayudar armonizar nuestro día a día, pero existen muchísimos más sin contar con las posibles combinaciones que se pueden hacer según el requerimiento de cada uno.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ayurveda

 

Gaia_Sva

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
  • YouTube

©2020 por GaiaSva